Veamos a continuación algunos síntomas que pueden estar relacionados con niveles elevados de colesterol, aunque estos no son definitivos, pueden servir como indicadores de un problema más profundo:
Síntomas Comunes
- Eructos, mal aliento y boca seca: Si bien estos síntomas pueden parecer inofensivos, pueden indicar problemas digestivos que a su vez afectan la salud cardiovascular.
- Dolor de pecho: La presión o el dolor en el pecho es un síntoma serio que, en muchos casos, se relaciona con problemas en el corazón.
- Sudores fríos: Estos pueden ser un signo de una respuesta del cuerpo a la angustia cardiovascular.
- Malestar general, mareos y visión borrosa: Síntomas que indican que el cerebro no está recibiendo suficiente oxígeno debido a problemas circulatorios.
- Pesadez y somnolencia: Un exceso de colesterol puede provocar cansancio, lo cual puede afectar la calidad de vida diaria.
- Hinchazón y entumecimiento en las extremidades: Estos problemas pueden ser una clara señal de que el flujo sanguíneo se encuentra comprometido.
- Fuertes dolores de cabeza: Aunque los dolores de cabeza pueden surgir por diversas razones, en algunos casos, pueden estar relacionados con problemas cardiovasculares.