Dolor o sensibilidad conocidos como «puntos gatillo»
Son dolores similares a los de la artritis en cualquier zona del cuerpo, desproporcionadamente frecuentes y resultan más dolorosos de lo habitual cuando se presionan.
Adormecimiento u hormigueo en manos y pies
Comúnmente conocida como parestesia, donde los pacientes experimentan hormigueo en las extremidades del cuerpo, en algunos pacientes puede durar varios minutos o pueden persistir.
Entumecimiento en las extremidades
El 50% de las personas sufren espasmos en las extremidades y entumecimiento arterial, los cuales son causados por un resfriado o estrés, el área afectada se vuelve pálida y dolorosa. Conocido como fenómeno de Raynaud, la exposición al calor generalmente proporciona cierto alivio.
Sensibilidad a la temperatura
La hipersensibilidad a las temperaturas puede ser uno de los síntomas de la fibromialgia; las bajas temperaturas impactan negativamente en esta patología y sus dolores se vuelven más constantes y fuertes.
Cómo combatir la fibromialgia naturalmente
La fibromialgia es una condición caracterizada por dolor crónico, cansancio extremo, problemas de sueño y una alta sensibilidad en todo el cuerpo. Aunque no existe una cura definitiva, sí es posible reducir los síntomas y mejorar significativamente la calidad de vida aplicando métodos naturales que han demostrado ser útiles en muchas personas.