La dolorosa realidad de la gota
Cuando los niveles de ácido úrico son demasiado altos, es como añadir demasiada azúcar a un vaso de agua. Con el tiempo, se cristaliza y se deposita en el fondo. Pueden formarse cristales de ácido úrico en las articulaciones, especialmente en el dedo gordo del pie. Cuando estos cristales se forman, pueden desencadenar gota, una forma grave de artritis que aparece repentinamente. Se sabe que causa dolor intenso, hinchazón y enrojecimiento en la articulación afectada.
Las 5 mejores bebidas para ayudar a controlar el ácido úrico
Elegir bebidas saludables puede ser una forma sencilla pero eficaz de ayudar al cuerpo a controlar los niveles de ácido úrico y reducir el riesgo de ataques de gota. Estas son algunas de las mejores opciones:
➡️5. Té verde

El té verde es una excelente opción para combatir los niveles altos de ácido úrico. En primer lugar, te mantiene hidratado, lo cual es esencial para eliminar el ácido úrico. Beber abundante líquido permite que tus riñones funcionen con mayor eficiencia al eliminar los desechos. Sin embargo, el té verde no solo hidrata. Contiene antioxidantes, que pueden ayudar a reducir los niveles de ácido úrico y la inflamación.