La Ropa Huele Mal Después de Lavarla? ESTE truco ayuda INMEDIATAMENTE 💥

Existen tres razones muy posibles por las que tu ropa «limpia» huele mal: una lavadora sucia, la humedad por el mal secado, moho en la ropa.

1. Por una lavadora sucia

Una de las posibles causas por las que tu ropa huele mal es tener una lavadora sucia. Al igual que otros electrodomésticos, la lavadora debe limpiarse por lo menos una vez al mes: esto incluye filtro, gomas y tambor. Para ello, puedes programar un ciclo de lavado corto, a 90 grados centígrados, para limpiarla.

El agua caliente eliminará el moho y las bacterias que se hayan almacenado. Un truco muy eficaz es añadir un vaso de vinagre blanco o un chorrito de amoniaco en el lavado. Procura que éste lavado sea sin ropa y asegúrate, también, de limpiar el filtro de la máquina.

También, te recomendamos, dejar la puerta de la lavadora abierta para que se ventile. Si usas secadora, sigue el mismo proceso que el de la lavadora.

2. Por dejar la ropa dentro de la lavadora durante muchas horas

¿Sueles programar la lavadora por la mañana y la secas por la noche? ¡No lo hagas! Al permanecer tanto tiempo húmeda, revuelta y sin aire, la ropa tenderá a coger mal olor por la humedad. De hecho, al dejarla más de 24 horas se notará un olor rancio en la ropa, que continuará cuando ésta ya se haya secado. Este es uno de los errores más frecuentes al poner la lavadora y debes evitarlo.

3. Porque hay moho en tu ropa

La aparición de moho en la ropa es muy habitual si tiendes a guardar la ropa húmeda y si los armarios de tu casa tienen tendencia a generar humedad. El moho no solo genera mal olor en la ropa, también puede ser nocivo para la salud. Sabrás que tu ropa tiene moho cuando veas pequeñas manchas de color negro o marrón y cuando presenta mal olor.

¿Cómo eliminar el mal olor de la ropa?

continúa en la página siguiente

Leave a Comment