Los enrollados de canela con pasas y glaseado están deliciosos. Si te gustan los dulces que tengan pasas y el aroma de la canela, este exquisito bollo se colocará directamente en la parte superior del ranking de tus favoritos. Su textura riquísima y su sabor te encantarán.
Para disfrutar de unos riquísimos enrollados de canela con pasas y glaseado lo primero que debemos hacer es diluir la levadura en la leche.
A continuación mezclamos la harina, el azúcar y la sal en un bol, y añadimos la leche con la levadura y los huevos. Amasamos bien.
Añadimos la mantequilla a temperatura ambiente y seguimos amasando. Después dejamos la masa tapada 15 minutos y la guardamos en la nevera.
Una vez se ha enfriado la sacamos y la dejamos a temperatura ambiente. Aparte, derretimos 75 gr. de mantequilla y los mezclamos con el azúcar moreno, la canela y las pasas.
Estiramos la masa con un rodillo sobre la encimera ligeramente enharinada y la damos forma rectangular.
Extendemos las pasas y enrollamos la masa. Después, la cortamos en medallones y los colocamos en una bandeja tapada con un paño húmedo. Dejamos reposar una hora.
Precalentamos el horno a 180º C y horneamos 15 minutos. Mientras, preparamos el glaseado. En un bol ponemos el resto de la mantequilla, el extracto de vainilla, el azúcar glas y la leche, y batimos.
Cuando los rollos estén fríos echamos por encima un poco de glaseado. Esperamos que se enfríe y ya tenemos listo nuestro postre. ¡Delicioso!