Si la orina es de color amarillo oscuro: no se preocupe, es normal. En cambio, debe beber más agua y darse prisa, porque este color muestra que la orina está muy concentrada y que se requiere dilución para que ninguno de los riñones trabaje de manera forzada.
Orina marrón oscura: indica que puede tener enfermedad hepática o estar severamente deshidratado. Beba agua durante todo el día si nota que su situación no está cambiando, consulte a su médico para tomar las medidas adecuadas para evitar complicaciones adicionales.
Si observa su orina roja o rosada: una pregunta importante a responder es si ha comido un alimento específico como la remolacha o los arándanos. Si la respuesta es no, podría provocar patología relacionada con el riñón, infecciones del tracto urinario, tumores o próstata, obviamente por sexo, si se produce sangre pura, puede deberse a una obstrucción grave . En cualquier situación, consulte a su médico.
Orina naranja: falta agua en el cuerpo o padece una enfermedad hepatobiliar. Es muy importante que consulte a su médico para descartar cualquier enfermedad.
Puede analizar ciertas características observadas durante la micción, que arrojan información al respecto, como:
Si se produce mucha espuma al orinar
Esto puede deberse a la altura y velocidad del chorro que puede generar espuma. Del mismo modo, si la espuma es excesiva, puede referirse a un aumento de proteínas en su dieta e indicar un problema renal, porque la proteína es más grande de lo que un riñón puede filtrar. Si la espuma es constante en su orina, consulte a su médico antes de que ocurra un problema renal más grave.
Es importante tener en cuenta que hay una gran cantidad de factores que afectan el color de la orina en un momento determinado, como:
Algunos medicamentos, como los antibióticos, cambian de color e incluso tienen un olor natural.
laxantes
Medicamentos de quimioterapia
Existen diferentes síntomas que afectan la micción cuando tiene dificultades con el sistema urinario, como:
Disuria: definida como dolor intenso, al orinar, se debe al paso de orina a través de la uretra. Este síntoma se evalúa de forma aislada o junto con algunos que describen el síndrome de micción.
Anuria: si la cantidad de orina es inferior a 100 ml en 24 horas.
Polaco: se describe como el aumento en la cantidad de orina durante 24 horas, generalmente la pequeña cantidad. Se ve con frecuencia en diabéticos.
oliguria: cuando la micción es inferior a 400-600 ml / día, o inferior a 20 ml / hora si el paciente es sondeado.
Hematuria: es la expulsión de orina con sangre, es evidente en caso de obstrucción del tracto urinario.
Nicturia: en particular, se debe al aumento de la micción nocturna.
Tenesmo urinario: es la sensación de querer orinar varias veces, inmediatamente a pesar de esto.
Piuria: es la expulsión de pus en la orina, debido a una infección.
Cólico nefrítico: definido como dolor espasmódico que se origina en la región lumbar que irradia o se refleja hacia los genitales externos, con gran intensidad.
Oliguria: cuando la micción es inferior a 400-600 ml / día, o inferior a 20 ml / hora si el paciente es sondeado.
Si nota que ha habido cambios drásticos durante la micción, consulte a su médico para que se realice el análisis del sitio y se diagnostique su situación lo antes posible, evit