Cómo Hacer Higos en Almíbar: Receta Tradicional

Beneficios de consumir higos (y estos higos en almíbar, por supuesto)

Cualquiera que haya disfrutado del aroma de una higuera al atardecer sabe como yo que el higo es una fruta única.

  • Dulce, suculenta y nutritiva, proporciona energía, minerales y abundante fibra. Podemos destacar sus propiedades digestivas y anticancerígenas.
  • Por su presencia de carbohidratos; ​​consumir higos por la mañana en el desayuno o en la merienda puede ayudar a ganar algo de energía.
  • Su aporte de fibra es destacable, ya que este es un componente necesario para mantener la buena digestión y la salud cardíaca.

Cómo hacer higos en almíbar –

Ingredientes:

Pasos a seguir:
Antes de empezar a elaborar la receta de higos en almíbar debes seleccionar muy bien estos frutos. Lo ideal es que adquieras higos maduros pero que se encuentren firmes y enteros ya que de lo contrario podrían no servir para esta preparación.

1- Una vez dispones de los higos adecuados, extrae los rabitos y lávalos muy bien situándolos bajo el chorro de agua fría del grifo, escúrrelos un poco y colócalos en una olla que sea bastante profunda. Llena la olla de agua hasta llegar a cubrir por completo todos los higos y deja que hierva a fuego medio-alto.

2- Pasados unos minutos, verás que los higos han desprendido una especie de savia blanca y se ha formado una capa espumosa en el agua. En este momento debes retirar la olla del fuego, quitar esa capa blanquecina con la ayuda de una espumadera, escurrir los higos y reservarlos.

continúa en la página siguiente

Leave a Comment