-3
Todo esto significa que un huevo de gallina criada en pastura es más sano. Y esa es una de las razones por las que criamos gallinas, ¿no?
¿Y cómo conseguimos entonces esas deliciosas yemas de color naranja intenso de nuestras gallinas camperas?
Deja que tus gallinas deambulen libremente y coman lo que encuentren en el suelo para lograr ese color amarillo anaranjado.
Ofréceles muchas verduras frescas para aumentar la luteína en sus yemas. Cuanto más oscuro sea el verde, mejor, por eso suelo prepararles un festín de amaranto comestible (una de mis verduras de verano favoritas), col rizada, repollo, hojas de brócoli y cualquier otra cosa que encuentre en mi huerto. Si es invierno y escasean las verduras del huerto, puedes darles alfalfa.La alfalfa es muy útil al final de la temporada, cuando la mayoría de mis verduras ya no están muy frescas.
(Por cierto, no te dejes engañar por los métodos poco confiables que utilizan las granjas de huevos y no alimentes a tus gallinas con maíz. Si bien el maíz puede darle a las yemas ese hermoso color dorado, tiene poco valor nutricional).
Después de unas semanas, te acostumbrarás tanto a ver yemas anaranjadas (igual que la mayoría de nosotros a las amarillas) que olvidarás que cambiaron de color. Compra huevos en el mercado y rómpelos en un bol con tus propios huevos de gallinas camperas. ¡Te sorprenderá la diferencia!