Adivina cuál de estas yemas proviene de un pollo sano.

Adivina cuál de estas yemas proviene de un pollo sano.

Uno de los aspectos más interesantes de la vida en Brasil es nuestra forma diferente de abordar la comida. Tenemos una fuerte conexión con las granjas locales, propiedad de amigos y familiares, que nos proveen de productos orgánicos. En el caso de los huevos de gallina, el tamaño y el color de las cáscaras pueden variar, pero si provienen de una granja familiar, las yemas casi siempre serán más oscuras y tendrán una textura más espesa que los huevos de granjas industriales.

En Estados Unidos, todos los huevos que se venden son amarillos. Ya sean orgánicos o baratos, todos son amarillos y la yema no es muy gruesa. ¿A qué se debe esto? ¿Todos estos huevos provienen de gallinas de baja calidad? ¿Has visto alguna vez un huevo naranja? Me llevó 30 años ver un huevo de una gallina sana.

El año pasado, pude comparar mi granja avícola con otras granjas industriales. La diferencia era claramente visible: nuestras yemas no solo eran de color naranja oscuro, sino también más gruesas y llenas. Incluso las cáscaras eran más resistentes y difíciles de romper. Pero ¿cuál es el secreto de las yemas anaranjadas? Además de ser un color muy atractivo, las yemas anaranjadas son el resultado de una dieta equilibrada y muy nutritiva. Varios factores contribuyen a esta coloración: las xantofilas, los ácidos grasos omega-3 y la carne. Las xantofilas son un tipo de carotenoide.

Leave a Comment