La hoja de aloe vera es un ingrediente muy utilizado en recetas caseras, ya que influye en el alivio de diferentes molestias en el cuerpo, también es útil en la belleza al cuidar de la piel y el cabello.
Pero en especial el jugo es una de las alternativas que se ha vuelto bastante populares para apoyar el buen funcionamiento del cuerpo.
Se trata de un líquido espeso y pegajoso que tiene un sabor suave, por lo que es tolerable y lo puedes agregar a otro tipo de bebidas para complementar la nutrición
Se destaca por el contenido en vitaminas B, C, E y ácido fólico, así como pequeñas cantidades de calcio, cobre, selenio, magnesio, manganeso, potasio y zinc.
Consumirlo es una buena forma de prevenir o tratar la deshidratación, ya que es una planta densa en agua y el mantenerse hidratado favorece el proceso a la hora de desintoxicarse. Incluso, es una buena opción después de un entrenamiento intenso
También ayuda con el estreñimiento y el normalizar las bacterias saludables, lo que mantiene equilibrada la flora intestinal.