Los delincuentes de origen sudamericano se organizan en grupos alrededor de sus víctimas para robarles las joyas que suelen llevar colgadas del cuello.
Es una técnica bastante increíble que a menudo pasaba desapercibida. Según informaron nuestros colegas de Le Parisien , una banda de sudamericanos, originarios de Perú, atacaba a personas mayores en el parque Buttes Chaumont utilizando esta técnica tan perfeccionada. Conocida como “robo de tarea”, consiste en tomar a la víctima por sorpresa para robarle sus joyas.
Y todo está meticulosamente planeado, informa Le Parisien. Una persona actúa como cebo y se acerca a la víctima. Mientras tanto, otras dos se unen. Mientras la mujer habla con su “presa”, uno de los hombres se coloca detrás de ella y le vierte un líquido encima. La mujer simplemente tiene que limpiar a la víctima con un pañuelo para distraerla, y mientras tanto, el cómplice puede robarle el collar del cuello. Sin que la víctima se dé cuenta, pueden irse sin que ella se entere de lo sucedido.