9 alimentos cotidianos que pueden no ser tan inofensivos como parecen

Las carnes listas para comer, como el jamón, la mortadela, los perritos calientes y el pavo en lonchas, también pueden contaminarse, sobre todo si entran en contacto con productos crudos o se manipulan de forma inadecuada. Los brotes de Listeria se han relacionado con frecuencia con los mostradores de charcutería, en lugar de con las carnes preenvasadas y selladas. Para reducir el riesgo, mantenga los fiambres refrigerados, consúmalos rápidamente y caliente los perritos calientes o productos similares hasta que estén humeantes antes de consumirlos, especialmente en el caso de las personas de mayor riesgo.

Cualquiera puede sufrir una intoxicación alimentaria, pero una manipulación cuidadosa, un almacenamiento adecuado y una cocción completa pueden reducir drásticamente las probabilidades. La concienciación es el primer paso hacia la prevención, ya que, en materia de seguridad alimentaria, más vale precaución en la cocina que arrepentimiento.

Publicaciones relacionadas:
Si tienes entre 55 y 75 años: No le cuentes estos 7 secretos a tus hijos.
5 chequeos médicos que algunos profesionales prefieren evaluar con cautela
7 dolencias silenciosas que aparecen un año antes de la muerte
Cómo el alma de una persona fallecida viene a despedirse de sus seres queridos.
Después de los 60 años, cuatro verduras tienen más influencia de la que imaginamos: dos deben evitarse y dos deben elegirse con cuidado.

Leave a Comment