USAR ACEITE DE RICINO COMO ANTIINFLAMATORIO: beneficios del aceite de ricino para la salud
El ácido ricinoleico presente en el aceite de ricino no solo actúa como humectante, sino que también posee propiedades antiinflamatorias. La aplicación tópica de aceite de ricino puede aliviar el dolor y aliviar la inflamación y la hinchazón. Gracias a dichas cualidades, este aceite puede emplearse para tratar y aliviar los síntomas de la psoriasis, como la piel irritada y seca.
USAR ACEITE DE RICINO COMO TRATAMIENTO ANTI-ACNÉ
Aunque el aceite de ricino es rico en ácidos grasos, sigue siendo muy beneficioso para el tratamiento del acné. La inflamación de la piel es un factor importante en el desencadenamiento del acné, así como en la propagación de bacterias. Dado que el aceite de ricino es antiinflamatorio y antibacteriano, similar al aceite de jojoba, puede marcar una gran diferencia en esta afección cutánea. Se ha demostrado que, aplicado tópicamente, ayuda a controlar la propagación y el crecimiento de las bacterias que causan el acné, a la vez que calma la piel inflamada.
USA ACEITE DE RICINO PARA PROMOVER LA SALUD DEL CABELLO; beneficios del aceite de ricino para la salud
Como ya hemos mencionado, el aceite de ricino es sumamente nutritivo e hidratante. Sin embargo, estos beneficios no se limitan solo a la piel. Este aceite vegetal ofrece excelentes beneficios para el cabello y el cuero cabelludo.