Es un aceite vegetal empleado tanto e el ámbito medicinal y doméstico durante siglos. Tiene un color amarillo translúcido y una estructura espesa y viscosa.
El conocido aceite de ricino se proviene de la semilla de ricino, la cual se extrae de las semillas de una planta llamada Ricinus Communis. Es importante resaltar que estas semillas cuentan con una enzima tóxica que puede ser peligrosa si no se tiene conocimiento de ella.
Afortunadamente, a través del proceso de calentamiento necesario para producir el aceite, se destruye el químico venenoso, razón por la cual el aceite de ricino se puede utilizar de forma segura para muchos propósitos.
Beneficios del aceite de ricino para la salud
USAR ACEITE DE RICINO COMO HUMECTANTE
El aceite de ricino es un excelente humectante natural para la piel gracias a sus ingredientes únicos. Es abundante en ácido ricinoleico, un conocido ácido graso monoinsaturado. Al aplicarse sobre la piel, este ácido graso actúa como humectante y absorbe la humedad del aire para mantenerla hidratada.
Se conoce que los triglicéridos contenido en el aceite de ricino favoren en mantener humectada de la piel. De igual forma previene la pérdida de agua al crear una gruesa capa protectora en la superficie cutánea.